SOCIAL

Ojo con los tacones

Las mujeres adoran los tacones por todos los beneficios que obtienen de ellos: aportan elegancia, dan la sensación de tener la pierna más larga y estilizan la figura. Pero muchas no saben que los perjuicios suman más.
Quienes utilizan zapatos con tacones muy altos pueden desarrollar un sin fin de trastornos que acaban traduciéndose en dolores, no solamente en los pies, sino también en la columna y las piernas. En los tacones, como en todo, es importante mantener la justa proporción y no excederse en su uso o altura.
Por un lado las punteras son demasiado estrechas para aguantar los pies, y por el otro los tacones demasiado altos. Lo recomendado por los podólogos es utilizar un tacón que no supere los tres centímetros y que sea ancho abarcando todo el talón. Pero la realidad y las modas son otras, pues se usa un tacón mayor y cada vez más estrecho.
Andar con tacones obliga a desplazar el peso del cuerpo hacia adelante, siendo los dedos y el empeine los que soportan todo el peso, por esto se hinchan. Esta situación repetida durante años es lo que hace que se generen trastornos en los huesos de los pies como juanetes, dedos de martillo… Estos problemas se derivan de un desplazamiento de los huesos de los dedos hacia fuera debido a la sobrecarga.
Pero la cosa no queda ahí, ya que el uso continuado de tacones en muchos casos hace que las piernas no caminen de forma normal, sino que se tiende a arquear a la altura de las rodillas incidiendo en esta zona y trasladando la presión. Esta fuerza constante en las rodillas puede ser el detonante de un desgaste de esta articulación derivando en una artrosis prematura.
Además, muchas mujeres tienden a arquear la espalda para mantener el equilibrio a la hora de andar con tacones, lo que influye directamente en la postura y en la sobrecarga lumbar y cervical que aumenta. De esta manera los dolores de espalda pueden ser habituales.

Famosa víctima de los tacones

La actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de 'Sex and the city', confesó que los tacones acabaron con la vida de sus pies.
"He destruido mis pies, no tengo sensibilidad en ellos, no sienten nada", dijo.
Después de tantos años usando tacones altos, Parker ya no puede disimular el dolor que siente con cada paso que da, aún así, se opone rotundamente a dejar de usarlos.


Reguetoneros al ring

Vida hoy

J Balvin y los hermanos Rengifo, mejor conocidos como Cali & Dandee, protagonizaron una fuerte riña durante el Festival Nuestra Tierra. El cantante antioqueño resultó con quemaduras de primer grado.
Durante el concierto Nuestra Tierra, en Bogotá, los reguetoneros J Balvin y los hermanos Cali & El Dandee tuvieron un fuerte enfrentamiento, en el que el primero resultó con quemaduras de primer grado y uno de los integrantes del dúo con golpes.

Al parecer, los roces empezaron por críticas que el dúo hizo a la música de Balvin.
Según la jefe de prensa de Cali & El Dandee, Paola España, José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, agredió sin justificación alguna a sus representados, mientras estos daban una entrevista a un medio local. Esta acción habría provocado la ira de la madre de los cantantes, quien sacó un gas pimienta de su cartera y se lo roció en los ojos.
Por su parte, Santiago Camargo, encargado de la producción de los conciertos de J Balvin, narró que lo sucedido es producto de la constante provocación de los hermanos reguetoneros. "El jefe de seguridad trató de sacar a J Balvin del lugar y fue cuando golpeó a Alejandro Renginfo conocido como 'Cali', y la reacción de la madre de este fue rociar el gas directamente a la cara de nuestro artista".
Para Álvaro Osorio, padre del artista, la organización del evento les debe una explicación, pues no entiende "por qué estaba un arma lacrimógena como esa en un evento de esa naturaleza. ¿En dónde está la vigilancia?"
El cantante de 'Me gustas tú' declaró que el hecho "fue muy fuerte, tuve cinco minutos de ceguera. La sensación de la piel quemada y de no poder ver es algo impresionante". Y agregó que "se especula mucho, pero yo que fui el afectado no reconocí a la persona, porque el efecto del gas es inmediato".
Gracias a la mediación de Alejandro Villalobos, director de la emisora que organizó el festival en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, los artistas sostuvieron una conversación "telefónica muy madura, emotiva y de corazón" -según publicó en su cuenta de Twitter- en la que limaron asperezas.
Los artistas caleños pidieron disculpas por el altercado y le dijeron a este diario que su intención es tener otro cara a cara con J Balvin, esta vez para enviar un mensaje de rechazo a la violencia.
"Estamos en un país que tiene mucha violencia y lo último que necesita es que los artistas estén involucrados en situaciones que se salgan de lo musical", resaltó Dandee.

La mujer más bella

Vida hoy
La angoleña Leila Lopes se coronó Miss Universo 2011 el lunes tras superar a las concursantes de Ucrania y Brasil, tomando el lugar que dejó la mexicana Ximena Navarrete. Es la primera vez que Angola gana este título.
En el segundo lugar quedó Olesia Stefanko de Ucrania y en tercero Priscila Machado de Brasil. El cuarto lugar lo ocupó Miss Filipinas y el quinto Miss China.
Como ya es tradición, las concursantes de Latinoamérica tuvieron una participación destacada. Tras la primera ronda fueron seleccionadas 16 semifinalistas que incluían a Miss Panamá, Miss Puerto Rico, Miss Colombia, Miss Brasil, Miss Costa Rica y Miss Venezuela, el único país que ha logrado dos ganadoras consecutivas.
"Se lo merecía, estuvimos aplaudiéndole todo el tiempo", dijo sobre la ganadora Carolina Rocha, una residente de Sao Paulo que asistió a la ceremonia. "Su sonrisa y su amabilidad la hicieron brillar ante las otras. Además contestó la pregunta muy bien, quizá eso la ayudó mucho".
Catalina Robayo, Miss Colombia, también se mostró satisfecha con la elección. En su cuenta de Twitter escribió: "Feliz muy feliz con nuestra miss universo, Angola te quiero".
¿Quién es Leila Lopes?
Tiene 25 años, 1.79 cms. de estatura y es estudiante de Administración de Empresas en Londres, Inglaterra. También se desempeña como modelo.
La más bella del mundo dijo que sólo se inscribió en el concurso por insistencia de conocidos, pues su vergüenza jamás le permitiría participar por cuenta propia.
Sobre el secreto para ganar el concurso, la joven afirmó: "Mi arma es la sonrisa, uso mi sonrisa para contagiar a las personas. Logré reflejar mi alegría y pude mostrar que puedo divertirme a pesar de la competencia".
Leila Luliana da Costa Vieira Lopes calificó de "sueño" haber conquistado el título. "Mi vida acaba de cambiar, con seguridad va a ser una larga caminata", dijo emocionada. Entre sus planes como soberana se encuentran trabajar por los niños, ancianos y enfermos de sida de su país.
Cuarta Miss Universo negra
A lo largo de la historia del certamen, tan solo han sido coronadas cuatro mujeres de raza negra. Leila es la última de esta cortísima lista.
La primera mujer de color que ganó este concurso fue la representante de Trinidad y Tobago en 1977, Jannelle Commissiong.
La segunda fue Wendy Fitzwilliam, también de Trinidad y Tobago en 1998.
La tercera Miss Universo negra fue Mpule Kwelagobe, representante de Botswana, en 1999.
Racistas amenazan a la reina
Al finalizar la ceremonia de coronación aparecieron mensajes intimidantes dirigidos a Leila Lopes en una página web nazi, en la que llamaron a la reina "hija de King Kong". La policía de Brasil investiga los hechos.
"Creo que las personas prejuiciosas necesitan buscar ayuda, porque no es normal, en pleno siglo XXI, que alguien piense de esa forma", dijo la ganadora. "Afortunadamente, el racismo no me afecta. Quienes tienen problemas son las personas racistas. Tenemos que respetarnos más allá del sexo, color o clase social", agregó.
El sitio Stormfront, con mensajes en inglés y portugués, lanzó contenidos como "¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante", "Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora a actuar como la hija de King Kong", "¿Angoleña?, después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual".
Empezaron los escándalos
La nueva Miss Universo no termina de estrenarse la corona cuando ya empiezan a lloverle las críticas y los escándalos en torno a su elección.
En su propia nación han llegado a arremeter en su contra, pues el triunfo también ha sido considerado como fraude y soborno.
Según el portal de noticias Latercera.com, la soberana ha sido acusada de ganar a fines de 2010 el concurso de Miss Angola gracias a un arreglo gestionado por un polémico organizador del concurso, Charles Mukano.
Según la acusación, Mukano habría conseguido de manera fraudulenta los papeles que la acreditan como estudiante de Administración de Empresas de una universidad en Londres, e incluso la residencia de Reino Unido (condición obligatoria de las concursantes para poder participar en el certamen).
Se sostiene también que Mukano habría sobornado a los jueces de Miss Universo para que su pupila ganara.




Las reinas en Cartagena

Vida hoy
Aunque el Concurso Nacional de la Belleza inicia a finales del mes de octubre, las representantes de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cartagena, Cesar, Chocó, Norte de Santander y Sucre ya se encuentran en Cartagena, participando de la sesión fotográfica del Minicromos. Las otras dos locaciones en las que se realizó la producción de este especial fueron Tolima y Boyacá. La publicación de las imágenes será durante el mes de octubre, antes de que inicie el concurso.


Adelgaza mientras duermes

Vida hoy

Casi siempre se ha asociado el dormir con engordar y, aunque es cierto que determinados alimentos deben ser quemados antes de que el cuerpo los almacene, otros hacen reaccionar el organismo de forma que te ayudan a adelgazar con la comida que más miedo da: la cena.
Las proteínas son las encargadas de esta tarea. Hoy están de moda porque causan furor dietas como Dukan, Atkins, KOT o Pronokal. Pero... ¿cómo es posible que una comida ayude a perder peso?
La respuesta está en que el esfuerzo que tiene que hacer el cuerpo para asimilar uno u otro grupo de alimentos hacen que engorden más o menos, incluso que ayuden a adelgazar.
El doctor Pierre Dukan lo explica: "Si se consumen 100 calorías de azúcar para el café, el cuerpo sólo emplea siete calorías para asimilarlo, así que para ti quedan 93 calorías. Si se ingieren 100 calorías de mantequilla, al cuerpo le cuesta 12 calorías, así que tu organismo asimila 88. Sin embargo, para asimilar 100 calorías de proteínas puras (como clara de huevo, pescado magro y queso blanco, entre otros) tu cuerpo hace un trabajo mucho más costoso, de unas 30 calorías, así que deja al organismo nada más que 70. Además, las proteínas quitan mucho el apetito y ayudan a eliminar los líquidos acumulados".
Hay que tener siempre en cuenta que Dunkan se refiere a proteínas ligeras, no grasas.




Las reinas en Cartagena

Vida hoy
Aunque el Concurso Nacional de la Belleza inicia a finales del mes de octubre, las representantes de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cartagena, Cesar, Chocó, Norte de Santander y Sucre ya se encuentran en Cartagena, participando de la sesión fotográfica del Minicromos. Las otras dos locaciones en las que se realizó la producción de este especial fueron Tolima y Boyacá. La publicación de las imágenes será durante el mes de octubre, antes de que inicie el concurso.

Sofía Vergara deslumbró

Vida hoy
Aunque no se llevó el galardón como Mejor Actriz de Reparto en la categoría Serie de Comedia en los Premios Emmy, por su papel en Modern Family, Sofía Vergara sí se llevó la admiración de los medios y del público en la alfombra roja, donde presumió su escultural figura en un traje de Vera Wang, con accesorios de esmeraldas.